Empresas analizan oportunidades del Marketing Digital en la UDD
Representantes de las 73 empresas asociadas en la Interactive Advertising Bureau (IAB Chile), en conjunto el Magíster en Comunicación Aplicada, definieron en la UDD los lineamientos estratégicos para el año 2009.
Para generar ideas y definir una estrategia que responda a las actuales oportunidades que ofrece el mercado online, las empresas que integran la Interactive Advertising Bureau (IAB Chile) se reunieron en la Universidad del Desarrollo. A través de su Magíster en Comunicación Aplicada, la UDD apoyó el trabajo de análisis del mercado.
El encuentro contó con la participación de representantes de las 73 empresas chilenas socias de IAB, quienes trabajaron en grupos guiados por ejecutivos de la asociación gremial.
La bienvenida al encuentro estuvo a cargo de Yerka Yukich, gerente general de IAB Chile. Luego Pablo Muñoz, director del Magíster en Comunicación Aplicada UDD, presentó la ponencia “El inicio de las conversaciones. Un nuevo (viejo) escenario para la industria de las comunicaciones”.
Hernán Burak, country manager de Dream Ad en Chile, expuso sobre las oportunidades que ofrece el 2009.
Finalmente, Cristóbal Cobo, director de Comunicación y Nuevas Tecnologías de FLACSO México, presentó a través de videoconferencia el tema “Web 2.0 Medios fast food”.
Entre las empresas que participaron en el encuentro estuvieron Digitaria, AyerViernes, Activ@mente, BBDO Chile, Multiplica, Bumeran.cl, Chile.com, Amarillas Web, WebAr, Simu, Universia Chile, Betazeta y otras.