Alumnos de Cine UDD llevan propuesta a Festival de Cannes
El objetivo es buscar apoyo para la distribución de su primera película Chapsui, realizada por su compañía Monarchy.
Los alumnos de 2º año de la carrera de cine de la UDD, Martín Gelerstein y Marcelo Breitling iniciaron un viaje que puede cambiar su desarrollo profesional. Luego de haber formado su propia productora, Monarchy, y filmar Chapsui, decidieron dar un salto en grande y buscar directamente distribución para su primera película en el extranjero.
Con este objetivo viajaron a Francia, donde participarán en el Festival de Cine de Cannes y sostendrán 5 reuniones con distintas compañías, entre ellas WANDA Distribuidores, de las cuales esperan obtener resultados positivos.
El tema de la distribución es clave, afirman ambos estudiantes. Explican que su modelo de producción se basa en gestionar la película primero, vender la produccioón basándose en la sinópsis y luego avocarse a la filmación, distinto a lo que tradicionalmente se hace en Chile, hacer la película y luego preocuparse de el tema de distribución.
Así como tienen claro el modelo de gestión, también trabajan con reglas muy definidas. Se han propuesto incluir actores no conocidos y diálogos sin garabatos, de manera de lograr que las películas hechas en Chile compartan los códigos internacionales.