Redes Sociales: un aliado al momento de buscar trabajo
La Coordinadora de Empleabilidad de Alumni, Daniela Socha, te entrega claves para mejorar tu inserción laboral.
En la actualidad, cada vez son más los reclutadores de personal que utilizan las redes sociales para encontrar al candidato idóneo para un determinado puesto de trabajo, por lo tanto es importante hacer un buen uso de éstas.
Ten cuidado con lo que públicas en Facebook ya que podría jugarte en contra. Haz de este medio una oportunidad y utilízalo de una manera más profesional. Pon una foto de perfil en donde aparezcas presentable para postular a un puesto de trabajo y oculta la información más personal. También te beneficiará si te haces fan de las empresas en las que te interesaría trabajar.
Twitter está ganando espacio en temas de empleabilidad. Las empresas lo utilizan a diario para publicar ofertas, por lo tanto realiza búsquedas especializadas. Créate una cuenta si es que no tienes y luego busca con temas de interés utilizando # (hashtag). Por ejemplo, #empleo #nutricionista.
Linkedin es la plataforma social con mayor éxito para buscar ofertas laborales. Créate una cuenta y carga tu Curriculum Vitae. Identifica a tu red de contacto, que son todas aquellas personas a las que conociste a lo largo de tu carrera universitaria (profesores, ayudantes, compañeros, supervisor de práctica, etc), agrégalos y busca empresas y ofertas laborales según tu interés.
Se sugiere que utilices foto de perfil, ya que si no tienes puede indicar falta de interés del mismo modo que no tener tu perfil completo.
Si requieres mayor orientación contacta a la Coordinadora de Empleabilidad de tu sede:
Santiago: Bárbara Zeiser – [email protected]
Concepción: Daniela Socha – [email protected]