La metodología Design Thinking aplicada en Educación
El académico de la Universidad de Stanford, Adam Royalty, realizó talleres a profesores de colegios, estudiantes y académicos de la UDD sobre esta herramienta de innovación.
Con el objetivo de dar a conocer cómo se puede aplicar la metodología del design thinking en la educación, el académico de la d-School de la Universidad de Stanford, Adam Royalty, visitó la Universidad del Desarrollo (UDD) invitado por el Instituto de Innovación Interdisciplinaria, iCubo.
Para esto, Royalty realizó -en Santiago y Concepción- talleres a profesores de colegios, a los académicos de los cursos de emprendimiento y liderazgo de la Universidad, así como a los alumnos de pedagogía de la UDD sobre cómo aplicar esta herramienta en la sala de clases.
De acuerdo a Royalty, el design thinking puede contribuir a la educación porque “ayuda a crear confianza en los profesores al complementar las habilidades académicas con la creatividad. Además, los docentes pueden utilizar la creatividad y la innovación como método para resolver problemas y enseñar a sus alumnos a hacer lo mismo, lo que hace que los estudiantes tengan mejores mentores”.
El académico de Stanford se mostró sorprendido en su visita, por un lado, porque los docentes UDD ya estaban aplicando el design thinking en sus clases y también por la recepción que tuvieron los profesores y directores de colegios sobre la materia. “Había mucha energía e interés en explorar esta metodología, porque los participantes querían desarrollar una cultura creativa en el colegio”, afirmó.
Royalty es investigador y académico de la d-School de la Universidad de Stanford, y recorre el mundo impartiendo talleres sobre cómo aplicar metodologías de innovación en la escuela, para lo que formó un laboratorio para usar el design thinking en los colegios.