Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2014 en la UDD
La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron a la dupla integrada por Patricio Villegas y Andrés Eduardo Peña, de la Agencia Leche, quienes representarán a Chile en Miami.
Generar un concepto creativo en relación al tema de los encapuchados y su efecto “contagio”, fue el objetivo del brief entregado a las 25 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del Festival Internacional de Publicidad FIAP 2014, que se realizará en Miami entre el 28 y el 30 de abril.
El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo el pasado sábado 5 de abril, ocasión en la qie los 50 participantes debieron idear sus propuestas en un plazo de 7 horas.
El primer lugar fue obtenido por la dupla compuesta por Patricio Villegas y Andrés Eduardo Peña, de la Agencia Leche, que presentó una campaña basada en la frase: » Si ocultas tu rostro, se esconde tu lucha», con avisos e intervenciones en la vía pública relacionados con la idea central de detener el efecto contagio de los encapuchados.
El segundo puesto fue para Katherine Sánchez y Gonzalo Gallardo, de la Agencia Simple.
El jurado estuvo compuesto por los reconocidos publicistas: Mauricio Vásquez (Simple), Mauricio Muñoz (Leche), Pedro Covián (Opendor), Claudio Letelier (Doblegiro), Cristián Vásquez (Playa), Gianluigi Pimentel (Puerto), Calú Sarroca (profesora UDD) y Sergio Gamboa, director de la Escuela de Publicidad UDD.