Alumnos UDD ganaron fondos y capacitación para sus emprendimientos
Premios se entregaron en el marco de la Feria de Emprendimiento y UDDemo Day. Además, se reconoció a alumnos comprometidos con los problemas sociales.
Cuatro capitales semilla y dos viajes a Stanford se ganaron seis proyectos emprendedores de alumnos de la Universidad del Desarrollo en el marco de la semana del emprendimiento E-Week organizada por el Start Up UDD y la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.
La carrera Ingeniería Comercial organizó la tradicional Feria de Emprendimiento, donde alumnos de todas las carreras, junto a sus equipos, participaron con sus proyectos para ganar un capital semilla universitario con el objetivo de seguir desarrollando sus propuestas emprendedoras.
En la categoría “mejor proyecto en marcha” se premió a “Signore Mario”, dedicado a la elaboración y venta de Maionesse, una mayonesa en base a soya orgánica que tiene tres variedades: merkén, ciboulette y classica. En el segundo lugar quedó “Bonoboss”, marca que fabrica productos de madera como relojes, anteojos y accesorios para los celulares.
Como “mejor idea de negocios” fue premiado “Find My Plotter”, aplicación para Smartphone dirigida a estudiantes de diseño, arquitectura y dibujo técnico, que entrega información respecto a locales que presten el servicio de Plotters. En la categoría “emprendimiento social” obtuvo el primer lugar el proyecto “Feimus”, que busca ayudar económicamente a fundaciones, sorteando en su plataforma web artículos personales de famosos y celebridades.
UDDemo Day
Durante esta semana y por primera vez se organizó el evento UDDemo Day, donde 12 equipos emprendedores con sus proyectos fueron seleccionados para enfrentar a un jurado compuesto por representantes de fondos de inversión, programas de apoyo al emprendimiento, aceleradoras y consultoras.
En la oportunidad se premió al primer y segundo lugar con la participación -durante abril de 2014- en el programa E-BootCamp de la Universidad de Stanford. Este seminario incluye talleres de diseño y pitching, iniciativas de marketing, media rundowns, sesiones de crítica constructiva con expertos de la industria, una feria para exponer los proyectos y productos, sesiones de mentoría con líderes relevantes, y una competencia de pitching ante inversionistas reputados.
El proyecto ganador del primer lugar fue PopMate que consiste en preparaciones en base a hierba mate con miras a competir en cafeterías. El segundo lugar fue Arquitectorial, una plataforma web que busca almacenar y compartir proyectos realizados por estudiantes de arquitectura, incentivando el intercambio de material académico y la discusión en relación al tema.
ActitUDD
Con el concurso ActitUDD se buscó incentivar la cultura emprendedora de los alumnos UDD y su compromiso con los problemas de la comunidad. Para ello debían escribir un twitt con el hashtag #ActitUDD en el que plantearan problemáticas concretas a nivel comunitario, local, regional o nacional, bajo la temática social y/o sustentable.
Los ganadores de los tres primeros lugares se llevaron un iPad, un mini iPad y un iPhone con temáticas como el reciclaje, el diálogo social y la pobreza.