Hero Image

Noticias

Concluyen con éxito actividades de invierno

Más de 250 alumnos de distintas carreras de la Universidad del Desarrollo participaron, durante el periodo de vacaciones de invierno, en distintas actividades de voluntariado y complementarias a su formación profesional.

Es así como un grupo de 120 estudiantes intervino la localidad de Coihueco (Octava Región), con el proyecto Trabajos Voluntarios, entregándole a diez familias una vivienda de emergencia, lo que permitió que personas de escasos recursos vivan en mejores condiciones.

Por otra parte, cerca de 100 jóvenes de la Pastoral UDD de las sedes de Santiago y Concepción, se trasladaron a la zona de Alerce (Décima Región) para realizar la Misión Construcción Huella. Esta es la primera vez que alumnos de ambas sedes participan en forma conjunta en la actividad organizada por Asuntos Estudiantiles.

En esta oportunidad, trabajaron en la construcción del centro comunitario ubicado junto a la capilla de Alerce y realizaron diariamente talleres para los niños, jóvenes y adultos del sector.

Además, un grupo de 30 alumnos de la Pastoral UDD Santiago y Concepción participaron en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro en el programa “Embajadores de la fé”. Las actividades se iniciaron con la Misa de bienvenida celebrada por el Cardenal Stanislaw Rylko, el saludo inicial del Papa Francisco, el rezo del Vía Crucis y la adoración al Santísimo.

Además los estudiantes pudieron conocer más de Río, la playa, Pan de Azúcar y recorrer el centro de la ciudad, la que estaba colmada de jóvenes católicos.

En tanto, el programa Embajadores del Futuro, llevó a China a 40 alumnos de las sedes Santiago y Concepción, quienes recorrieron durante 15 días las ciudades más emblemáticas. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de visitar la Muralla China, la Ciudad Prohibida, la Torre de TV Perla conocida por su altura y piso de vidrio, donde observaron Shanghai desde las alturas.