Culminó con éxito «Gran Huella UDD» 2013
Durante nueve días, 120 jóvenes de las sedes Santiago y Concepción de la UDD se reunieron en la zona de Alerce, en Puerto Varas, para llevar a cabo esta iniciativa.
Cerca de 120 jóvenes provenientes de las sedes Santiago y Concepción de la Universidad del Desarrollo, participaron durante nueve días de sus vacaciones de invierno en Gran Huella 2013, Misión y Construcción, en la zona de Alerce, localidad ubicada en la Provincia de Llanquihue.
Esta es la primera vez que alumnos de ambas sedes participan en forma conjunta en esta actividad organizada por Asuntos Estudiantiles. En esta oportunidad, trabajaron en la construcción del centro comunitario ubicado junto a la capilla de Alerce, además de realizar diariamente talleres para los niños, jóvenes y adultos del sector.
La actividad contó con la visita del rector de la UDD, Federico Valdés; la vicerrectora de pregrado Concepción, Florencia Jofré; el director de Desarrollo Estudiantil, Rodrigo Arellano y el Capellán de la sede Santiago, Padre Luis Miguel Herrera LC, quienes compartieron junto a los estudiantes durante uno de los días y los acompañaron en las funciones cotidianas de este programa. En esta ocasión, también fueron visitados por el arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, quien ofreció una misa para todos los presentesy dio una bendición especial a los alumnos que participaron este año en las misiones UDD.
Al respecto, el rector Federico Valdés también manifestó su apoyo a los alumnos. “Estas actividades son un orgullo para nosotros como universidad, porque estamos ayudando a formar no sólo buenos profesionales, sino que también excelentes personas (…) Emociona ver la generosidad, responsabilidad, compromiso y disposición de entregarse a los demás”, dijo.