Hero Image

Noticias

Meo fue el segundo invitado en «Mi sueño de país»

El candidato presidencial por el partido Progresista compartió con los alumnos y presentó su propuesta para el Chile de 2014.

«Creo que la penalización del uso de drogas no es la solución para que la población consuma menos» manifestó Marco Enríquez-Ominami, quien propone una nueva política de drogar para Chile, basado en la distinción entre tipos de drogas dependiendo de su peligrosidad y diferenciación entre posesión para consumo personal o para transacciones comerciales.

El cineasta y ex diputado conversó con los alumnos y planteó su propuesta de país en caso de ser el próximo presidente de Chile en el segundo encuentro de «Mi sueño de país», actividad organizado por Asuntos Estudiantiles y la Facultad de Comunicaciones cuyo objetivo es que los estudiantes conozcan las distintas posturas presidenciales y puedan estar informados al momento de votar en las próximas elecciones. La idea es que los pre candidatos presidenciales expongan  su proyecto de país y cómo esperan  manejar Chile a partir del 2014.

En educación, Meo fue enfático en criticar al Simce, «creo que es una herramienta que obliga a los profesores a concentrar sus esfuerzos sólo en obtener buenos resultados y se deja de lado el real aprendizaje».

Con respecto a su campaña confesó no tener presupuesto e invitó a los otros candidatos a transparentar los fondos utilizados en sus propagandas políticas.

Al finalizar, y con respecto a las declaraciones de Laurence Golborne manifestó, «me parece que la respuesta del candidato UDI es casi más grave que la falta».