Alumnos de Babson College visitan la UDD
Durante una semana, un grupo de 25 estudiantes participó en un programa corto de estudios para profundizar sobre la realidad emprendedora en Chile.
Con el fin de potenciar la alianza que tiene la Universidad del Desarrollo con Babson College University (Estados Unidos), una delegación de 25 alumnos de la institución norteamericana, acompañados por dos profesores guías, estuvo en Chile entre el 5 y 12 de enero para vivir una intensa agenda de emprendimiento, organizada por la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo en conjunto con la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.
El programa, dirigido por el director de la Alianza Babson-UDD, Pedro Arriagada, forma parte del programa de MBA de los alumnos de Babson. Éste se complementa con clases en la UDD y visitas a distintas empresas como Kimberly Clark, Carozzi, Start Up Chile y distintas Pymes.
Dentro de la agenda, se incluyó una visita al Palacio de la Moneda, donde los alumnos se reunieron con el jefe de División de Coordinación Interministerial del Gobierno, Claudio Seebach; también pudieron conocer el proyecto del Colegio Nocedal que consiste en Educación de Excelencia para alumnos en riesgo social.
Asimismo, asistieron a una charla sobre la economía actual en Chile, dictada por el director de empresas, Carlos Cáceres y por el diputado, Ernesto Silva M. A su vez, participaron de un seminario dictado por la Asociación de Empresas Familiares, AEF: “Family Business in Chile: Past – Present – Future”.
Este programa es resultado del acuerdo de colaboración y de transferencia de metodología de enseñanza que suscribieron en 2001 ambas universidades, que son líderes en emprendimiento, según rankings internacionales.
Babson es desde hace dos décadas la universidad norteamericana n° 1 en emprendimiento a nivel mundial, según Business Week. La UDD, por su parte, ha sido nº1 en emprendimiento entre todas las Universidades de América Latina, según el ranking de la revista América Economía.
Los alumnos del MBA de la UDD también tienen incorporado al término de su programa asistir a un seminario en la institución norteamericana.