Docencia destacó Innovaciones Metodológicas de 2012
En la actividad realizada en Concepción, las distintas carreras expusieron, los trabajos que resumen las innovaciones que se implementaron durante el presente año en esta Sede.
Una jornada de cierre para presentar los proyectos de innovación metodológica realizados este año, llevó a cabo la Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción.
Para ejecutar estos proyectos, los académicos cuentan con el apoyo del Centro de Desarrollo de la Docencia, unidad que impulsa el perfeccionamiento de los profesores y la creación de nuevas metodologías de enseñanza.
En la actividad se expusieron los trabajos que resumen las innovaciones que se trabajaron durante el período 2012 y se presentaron dos proyectos. Entre ellos, el de la carrera Ingeniería Civil Industrial, donde las docentes Ana María Zeidán y María Loredana Riquelme, presentaron el proyecto “Utilización de Videos Tutoriales en la enseñanza de Algebra Lineal y Química en el ciclo Bachillerato”. A través de éste, las académicas elaboraron videos tutoriales explicando el desarrollo de ejercicios de cada asignatura, lo que contribuyó significativamente en el aprendizaje y comprensión de estos contenidos por parte de los estudiantes.
También se presentaron las profesoras de la carrera Nutrición y Dietética, Xaviera Morales y Tamara Ortiz, en representación de los docentes que implementaron el proyecto durante este año. Ellas expusieron el proyecto “Uso de metodologías para desarrollar y fortalecer competencias en alumnos de la carrera, congruentes con el perfil de egreso”. Mediante la utilización de planillas de cálculos y actividades dirigidas a la educación alimentaria, se contribuyó a desarrollar y poner en práctica habilidades necesarias en la atención de los pacientes, acercándolos al ejercicio profesional.
En la actividad se hizo entrega de diplomas de participación a los Docentes y Tutores del Programa de Innovaciones 2012 y se concluyó con la visita a cada póster y productos arrojados por los diferentes proyectos.