Alumnas de Diseño crean campaña contra el etiquetado en Facebook
Este proyecto fue publicado y destacado en el sitio Packaging of the World, uno de los más relevantes a nivel mundial en Diseño.
“No más etiquetas” es el nombre de la campaña gráfica realizada por dos alumnas de Diseño de la Universidad del Desarrollo, enfocada en el mal uso del etiquetado en Facebook, y que nació como producto de un trabajo de Taller V de la mención de Diseño Gráfico de la UDD.
Este proyecto fue publicado y destacado en uno de los sitios de diseño más relevantes a nivel mundial: Packaging of the World.
El objetivo del ejercicio, ideado por las profesoras de Diseño Valentina Darraidou y Javiera Aldunate, consistía en poder utilizar el diseño como una manera no convencional de protestar-desde algo que molestara personalmente a los alumnos-, buscando caminos más directos y apropiados para manifestar las ideas, y así poder mostrar cómo el diseño es una herramienta eficiente y potente de comunicación, pero sobre todo pacífica y creativa en un mundo que hoy está protestando.
Las alumnas de Diseño UDD Javiera Contreras y Nicole Moses desarrollaron la campaña “No más etiquetas”, con el objetivo de crear piezas gráficas que la gente pueda obtener para manifestarse en contra de las etiquetas innecesarias de Facebook, como los juegos, venta de ropa, fotos ajenas, entre otros. Fue así como hicieron «packs de protesta» que incluyen camisetas, stickers con mensajes como «Merezco el 5% de tus ventas», «Mi cara no tiene precio» o «Facebook no es el Persa».
Según Javiera, “la idea era encontrar un tema que nos molestara mucho, levantar información sobre éste para bajarla a una manifestación social. Así fue como surgió este proyecto, tomando como referencia Kony 2012”.
Para ver más detalles de este proyecto, ingresa a Packaging of the World