Hero Image

Noticias

Académicos UDD lanzan libro sobre liderazgo y comunicación en el mundo empresarial  

La Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo (UDD) realizó la presentación del libro “Liderazgo y Transformación en la Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios” en el que un equipo interdisciplinario de académicos analiza los desafíos actuales de la comunicación en las organizaciones. 

El proyecto fue coordinado por María José Labrador, directora de Investigación; Antonia Rodríguez, directora de Postgrado y Educación continua; y Jorge Betzhold, profesor asistente. 

La actividad se inició con las palabras de la decana de Comunicaciones UDD, Carolina Mardones, y luego se dio paso a un panel de conversación compuesto por los académicos que colaboraron en el libro, junto a Maribel Vial, socia fundadora de REDMAD y directora ejecutiva de CONAR; y Juan Cristóbal Portales, director general de la consultora multinacional de comunicación Llorente y Cuenca LLYC Chile. 

“El libro nos proporciona un marco teórico y práctico para la gestión en el ámbito empresarial. Además, busca ampliar el análisis y la discusión de temas abordados en nuestros programas de estudio con una visión integral e interdisciplinaria. A través de este texto, ofrecemos a los lectores herramientas y conocimientos para aplicarlos en sus compañías”, señaló Carolina Mardones.  

La publicación se compone de siete capítulos que abordan temas relacionados con la comunicación organizacional, la administración de empresas, la sociología, el marketing, y la evolución del liderazgo en las organizaciones. 

“Este proyecto es una invitación a profundizar sobre las temáticas de liderazgo y comunicación con una mapa dinámico y práctico; y también es una reflexión sobre la evolución que requieren los líderes con herramientas innovadoras por los cambios actuales”, señaló María José Labrador.  

El libro ya se encuentra disponible en la tienda Ril Editores, Feria del Libro, Librería Antártica y a través de Amazon.