Alumnas de Diseño comercializan innovadora colección en el retail
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Para Elisa Muñoz (24 años) el mundo de la moda estuvo presente desde temprana edad. Su abuela materna tiene una tienda de vestidos de novia y Elisa la acompañaba regularmente al taller. Fue ahí donde aprendió a coser y empezó sus primeras creaciones: estuches.
Más adelante, pero aún en etapa escolar, colaboró en una colección de vestidos de fiesta junto a su abuela y desde ahí su interés fue creciendo cada vez más. Aunque en primera instancia decidió estudiar otra carrera, un par de años más tarde se convenció de entrar a Diseño mención Moda y Gestión en la UDD.
Desde el inicio de sus estudios, Elisa disfrutó de crear y experimentar con sus propias manos las ideas que veía en cada curso, pero fue en tercer año cuando vio -con sorpresa- como el resultado de uno de sus proyectos llegó a vitrinas del retail en todo el país.
Elisa, junto a su compañera Simona Glasinovic, crearon una colección de ropa que catalogaron como unisex y flexible. Su idea fue enfocarse en la diversidad corporal, es decir, que la ropa se ajustara a cualquier tipo de cuerpo y no tuviera limitación de género.
Este proyecto captó la atención de la marca Corona, con quienes colaboraron en ese ramo, y fueron elegidas para concretar la creación de esta colección. Además les ofrecieron a ambas hacer su práctica profesional dentro de la empresa, la cual terminaron con éxito.
Para Elisa, fue importante la libertad que tuvieron para diseñar las prendas: “La esencia de la colección es muy nuestra”, comentó. Además, aseguró que fue emocionante ver cómo las prendas que habían diseñado llegaron a vitrinas a lo largo de todo el país junto con fotos de ambas estudiantes y sus nombres, lo cual les dio visibilidad y reconcomiendo por su trabajo.