Hero Image

Noticias

Voluntariados VIVE UDD ayudaron a la comunidad en las vacaciones de invierno

Como siempre nuestros alumnos aprovechan una parte importante de sus vacaciones de invierno para ayudar. Cerca de 200 estudiantes de la UDD fueron parte de tres voluntariados que tienen como objetivo aportar de forma positiva a la comunidad.

Sonríe UDD, Huella y Trabajos Voluntarios se hicieron presente en este invierno con sus distintas acciones que buscaban aportar con un granito de arena en la vida de distintas comunidades. 

Por una parte, Huella UDD en Santiago aprovechó esta parte del año para acompañar y recordar los momentos vividos en Ránquil en el verano 2020 donde lograron acompañar a 40 adultos mayores a través de cartas. 

Benjamín de la Plaza, Jefe General de Huella comentó que “esta experiencia ha sido muy llenadora. Luego de tantas horas de trabajo y esfuerzo hemos podido plasmar como equipo lo que queríamos realizar. Hemos podido llegar a los voluntarios y completar la misión que teníamos en mente para así ayudar a la gente de Ránquil”.

En Sonríe UDD Santiago trabajaron junto a la Fundación Revivir y Casa del Adulto Mayor donde entregaron atenciones médicas y legales además de diversos talleres que giran en torno a la salud y la pandemia.

En esa línea, 70 voluntarios realizaron 29 prestaciones de servicio, 3 asesorías de derecho y una serie de talleres y charlas de las distintas carreras en formato online.

Diego Cortés, Jefe General de Sonríe UDD, asegura que “estaba muy emocionado por todo el trabajo que se venía y con Lorena, mi co jefa, estamos muy felices y agradecidos por cómo ha salido todo”.  Acto seguido añade que “no puedo creer todo el amor que uno recibe con este proyecto que esta vez solo duró tres días. El cariño que cada voluntario pone hace que todo valga 100% la pena”.

Trabajos voluntarios no se quedó atrás y comenzó con capacitaciones para sus para la construcción de juegos de rehabilitación para niños y reacondicionar un refugio para perros donde participarán 70 voluntarios. 

Juan Carlos de los Ríos, uno de los Jefes Generales de TTVV, aseguró que la experiencia ha sido muy grata. “Pese a la pandemia pero hemos salido adelante. Se conformó un equipo increíble y gracias a todo ha salido todo muy bien”, comentó.

Raúl Jara, Jefe del pilar de Liderazgo e Impacto Social en Santiago, considera que organizar voluntariados en medio de una pandemia más que un desafío “lo afrontamos como una oportunidad, de innovación, creatividad y trabajo por el prójimo. Pero quisiera recalcar que quienes son los verdaderos protagonistas y artífices de coordinar y llevar a cabo las actividades, son nuestros estudiantes, desde los jefes, equipos y voluntarios, siendo el corazón de los proyectos y quienes representan fielmente el sello de la Responsabilidad Pública”.

Acto seguido, Jara añadió que “tanto Huella, Trabajos Voluntarios y Sonríe UDD, desde sus particularidades y sellos propios aportan a la comunidad y producen un impacto social importante. A estos tres voluntariados los une el trabajo bien hecho y ser un aporte en la comunidad”.